Tecnología para el diseño de productos financieros

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

El reto: mejorar la experiencia de cliente y la cartera de productos del creciente mercado de autónomos y pequeñas empresas de EEUU

Existía una oportunidad no cubierta por el sistema financiero de EEUU, que consistía en mejorar la experiencia de cliente y la cartera de productos del creciente mercado de autónomos y pequeñas empresas a través de la tecnología. Nuestro cliente, un neo banco o start-up, soportado por una gran banco matriz, estaba dirigido por un equipo formado por emprendedores. Su visión era construir un banco sin oficinas ni sucursales, es decir, completamente digital, desde cero, enfocándose en ofrecer servicios valiosos e innovadores para autónomos y pequeñas empresas. Su modelo de negocio sería un modelo freemium que permitiría crecer a las pymes.

Trabajando con el equipo emprendedor, nuestro equipo definió una arquitectura técnica que respaldaba la visión del banco. Construimos un enfoque que permitió un rápido despliegue en el mercado de un servicio bancario llamado MVP. Previamente y trabajando con una metodología lean startup, realizamos pruebas de concepto y de uso en condiciones reales de mercado. Como resultado se consiguió ajustar el diseño y las prestaciones del producto financiero mediante feedback de los clientes.

El banco ahora está mucho más allá de MVP: continuamos construyendo y manteniendo la plataforma en producción para miles de clientes en la actualidad. Por lo tanto, es un proyecto vivo, fiel a la filosofía de una start-up.

Tecnología
Las ideas surgen del mercado y con él se han de validar de manera continua.

La clave del éxito: tecnología y equipos de alto rendimiento

El trabajo se dividió en líneas de avance paralelas y tareas secuenciales. Cada línea fue asignada a un equipo de alto rendimiento distinto, compuesto por perfiles de tecnología, diseño y negocio. Siempre con el foco puesto en el consumidor final y respetando el diseño validado en etapas anteriores de la experiencia de cliente.

La combinación de flexibilidad y altos niveles de automatización con seguridad e implementación fue crucial. Como consecuencia, la arquitectura tenía que potenciar la capacidad de crear un banco sin comisiones, algo que solo se podía lograr con una automatización significativa y una plataforma resistente con bajos costes de mantenimiento.

Creamos e integramos toda una suite de servicios bancarios API back-end. El back-end soporta las ofertas de front-end de una infraestructura bancaria central que soporta todos los servicios. Como resultado, permite la integración de múltiples proveedores externos que se utilizan para automatizar la seguridad, facilitar el proceso de integración y agregar una pluralidad de funciones de banca digital.

Tecnología
Las soluciones tecnológicas son plataformas abiertas, orientadas a mejorar la experiencia del cliente final.

Conclusión: foco en la experiencia de cliente y uso racional de la tecnología.

Más de diez mil autónomos y propietarios de pequeñas empresas ahora cuentan con sus propios servicios bancarios en una aplicación web y móvil. Están integrados con docenas de proveedores externos de servicios financieros y de pago. Pueden realizar transferencias de banco a banco, enviar y recibir pagos instantáneos, pagar facturas, enviar cheques por correo y más, todo de forma digital y sin comisiones.

En The Flash Co, junto con nuestro partner tecnológico Intelygenz, ayudamos y acompañamos a empresas de diferentes tipos y sectores a automatizar sus procesos. Utilizamos tecnología basada en inteligencia artificial. Nuestras soluciones permiten a las empresas generar un sólido retorno de la inversión y lo conseguimos mediante la creación de productos de software personalizados y la automatización de procesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...