Liderazgo e innovación

GESTIÓN DEL CAMBIO

El entorno competitivo actual está marcado por un constante cambio exponencial, por la disrupción de modelos de negocio tradicionales, por una ilimitada tecnología digital, por un acceso libre a un conocimiento infinito y por ecosistemas conectados. Prepararemos tu organización para navegar en la incertidumbre y potenciar al máximo su compromiso: la humildad, la transparencia, la coherencia, la flexibilidad, la innovación y la capacidad continua de aprendizaje. Conseguiremos implantar un nuevo liderazgo más auténtico y transparente, basándonos en:

Iconos_cortes_LIDERAZGO 1

Propósito
evolutivo

La prioridad de “triunfar” sobre la importancia del propósito explica en gran medida por que las “misiones empresariales” suenan tan vacías. Para que las personas se comprometan en la evolución de la organización, necesitan mantener vivo su sentido de pertenencia mediante la participación en un gran fin colectivo y sintonizar con el propósito aspiracional de la empresa.

Iconos_cortes_LIDERAZGO 2

Autogestión y
equipos de alto
rendimiento

En la economía digital es necesario reinventar muchos de los procesos organizativos: desde la toma de decisiones hasta el flujo de la información, pasando por las evaluaciones de desempeño y el cálculo de remuneraciones variables. Te acompañamos en la creación de equipos de trabajo alineados a objetivos concretos y con metodologías de gestión que les dan autonomía y flexibilidad en el día a día y en la toma de decisiones.

Iconos_cortes_LIDERAZGO 3

Plenitud
personal

Cada vez hay una mezcla mayor entre vida personal y la profesional. En la economía digital, las organizaciones deben dejar de ser espacios hostiles para nuestra individualidad y transformarse en espacios psicológicamente seguros, igualitarios y de desarrollo personal.

Equipos de Alto Rendimiento The FlashCo

Equipos de alto rendimiento.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas ante la crisis por coronavirus? El principal reto al que se enfrentan las...

Leer más
Iconos_cortes_LIDERAZGO 4

Customer-Centric

Incorporaremos la visión del cliente en los procesos y desarrollos y operaciones de tu compañía con los equipos funcionales de las principales áreas de la empresa para que tu organización pueda dar respuesta a los retos futuros e innovar con visión estratégica y de mercado.

CULTURA Y
CAPACITACIÓN
DIGITAL

Una empresa adquiere una cultura digital cuando la mentalidad de sus empleados les permite colaborar en el desarrollo digital de la organización. Por eso, te ayudamos a desarrollar programas de capacitación digital y preparamos a las personas para que puedan participar en la transformación y lograr que la visión, los procesos, las operaciones y el mindset de los equipos de trabajo sea digital. Para que la digitalización sea efectiva, es necesario que las personas adquieran las capacidades, las habilidades y los comportamientos personales e interpersonales necesarios sobre los que se fundamentan las nuevas rutinas de trabajo.

Iconos_cortes_LIDERAZGO 5

Learning
by doing

Actualizaremos los procesos productivos y comerciales implantando una filosofía innovadora y la metodología agile en la ideación, la experimentación y la validación rápida trabajando en tus proyectos.

Iconos_cortes_LIDERAZGO 6

Intelligent
workplace

Implantaremos la digitalización del puesto de trabajo mediante la capacitación al empleado en filosofía, procesos y herramientas digitales para desarrollar sus rutinas de trabajo presenciales o en remoto y aumentar su productividad.

MODELOS DE
INNOVACIÓN

Los retos y dilemas que presenta la economía digital tienen implicaciones trascendentales en los modelos de innovación y gestión del conocimiento. Nuestras empresas tendrán que estar más abiertas a colaborar, encontrar y cultivar talento en su interior, ganar agilidad y flexibilidad para redefinir objetivos y optimizar recursos y crear metodologías de trabajo únicas y diferenciadas que conviertan lo ordinario en extraordinario. Para conseguirlo, somos expertos en:

Iconos_cortes_LIDERAZGO 7

Intra-emprendimiento

Te ayudamos a catalizar el cambio cultural desde dentro, detectamos perfiles con alto potencial de innovación y emprendimiento, diseñamos y gestionamos procesos de generación de ideas, incubación de iniciativas de nuevos negocios y prototipado en condiciones de mercado. En definitiva, te acompañamos en la puesta en marcha de procesos de innovación apalancados en recursos internos impregnándolos de la agilidad de un startup.

Iconos_cortes_LIDERAZGO 9

Ecosistemas de innovación abierta

En la economía digital y en un entorno extremadamente volátil y cambiante, es necesario colaborar y cooperar con otras empresas, profesionales y organismos para desarrollar productos y soluciones innovadoras. Te enseñamos a gestionar tanto de la incertidumbre como el riesgo, diseñando ecosistemas de innovación abierta y modelos de cooperación con agentes externos que mitiguen el desconocimiento de un mercado, de una tecnología y del riesgo (financiero, reputacional, etc.).

Iconos_cortes_LIDERAZGO 8

Metodologías
de innovación y dinamización de la creatividad

Incorporamos la innovación en la cultura empresarial, impulsando el crecimiento personal y la gestión del cambio. Esto lo conseguimos asesorando, diseñando e implantando dinámicas y sesiones de trabajo basadas en metodologías “agile”, estructurando proyectos que se gestionan en un contexto colaborativo y mediante una filosofía “lean startup” y “learning by doing” y creando equipos autónomos, capaces de gestionar un proyecto de innovación con la velocidad que requiere el mercado.