MAPFRE Digitalización del servicio de asistencia en carretera.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Empieza la era digital

Al igual que sucede en la banca, el sector asegurador es uno de los sectores más interesados en la digitalización de su negocio.  Por un lado, las aseguradoras más tradicionales necesitan acercarse a un cliente que cada vez es más digital. Y por otro lado, el ecosistema insurtech es cada vez mayor y eso obliga a que empresas como MAPFRE aceleren sus procesos de innovación. El objetivo está muy claro: crear nuevas soluciones y mejorar la experiencia de usuario.

digitalización

Ante esta realidad, asesoramos a MAPFRE en la digitalización del servicio de asistencia en carretera. Un servicio, que a pesar de ser muy tradicional, cuenta con un alto potencial de innovación y mejora. La tecnología es la aliada principal que permite simplificar y agilizar muchos de los procesos que intervienen durante la prestación del servicio. Este punto fundamental que beneficia al usuario también supone una mejora para MAPFRE. La digitalización del negocio y sus procesos es una oportunidad para la mejora de los ingresos, el ahorro de costes y por tanto la mejora de la rentabilidad.

Para afrontar este proceso de digitalización, diseñamos un método específico y personalizado. Creamos una metodología de trabajo basada en dinámicas colaborativas entre el equipo de innovación de MAPFRE y THE FLASH CO. Un proceso dividido en tres niveles cuyo objetivo es el lanzamiento de pruebas pilotos que validen las innovaciones propuestas.

digitalización

“La transformación digital empieza en el cliente”

Situar al usuario en el centro del proceso de innovación permite enfocar los esfuerzos en aquellas cuestiones que realmente son importantes desde la perspectiva del cliente. El uso de las nuevas tecnologías, como son las redes de comunicación 5G, la conectividad, el cloud, el big data, la inteligencia artificial, el vehículo autónomo y otras tecnologías digitales, permiten la reinvención del servicio y una mejora significativa en el diseño del viaje del cliente.

digitalización

Por ejemplo, en caso de avería o siniestro, ya no sería necesario que fuéramos a la guantera del automóvil a buscar la póliza para llamar a la grúa. Ni tampoco que consultemos en el móvil o iniciemos una app para contactar con el call center. Actualmente y gracias a la conectividad, los nuevos vehículos pueden detectar cualquier incidencia y activar de manera automática el servicio de asistencia. Estas y otras innovaciones permiten que MAPFRE pueda estar a la vanguardia del mercado y mejorar la experiencia de sus clientes.

“La clave en cualquier proceso de digitalización es la agilidad y la iteración»

El método creado por THE FLASH CO permite que las empresas puedan abordar procesos de digitalización de manera ágil y eficaz. De este modo cubrimos cada una de las etapas del proceso mediante técnicas de trabajo. Desde la identificación de oportunidades y la evaluación de su potencial, hasta la fabricación de MPV (mínimos productos viables) y pilotos para su testeo y su validación.

digitalización

«Las personas siempre serán mucho más importante que las metodologías»

El método y los procesos ágiles e iterativos no son la única pieza relevante en el puzle de la digitalización. Mucho más importante es la organización y coordinación de las personas, que trabajan en el ámbito de la digitalización. Por este motivo, THE FLASH CO sitúa como eje central de su servicio, el valor de crear equipos de alto rendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...