7 pasos para elegir un partner de automatización inteligente de procesos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

La automatización inteligente de procesos puede ayudar a simplificar los procesos, reducir los costes, mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la eficiencia. De hecho, el mercado global de automatización inteligente de procesos alcanzará los 15,8 mil millones de dólares en 2025.

Esto significa que en poco tiempo, la mayoría de las empresas se darán cuenta de los beneficios de IPA (intelligent process automation) por sí mismas. Pero comenzar no siempre es sencillo, especialmente si somos nuevos en esto de la automatización de procesos. Por lo tanto, escoger los mejores procesos para automatizar e implantarlos dentro de la organización es un desafío. Aquí es donde entran los expertos.

Importancia de un buen partner IPA

Encontrar un partner especializado, que te ayude en el viaje de la automatización inteligente de procesos es clave para que el proyecto sea un éxito. Como resultado, no solo te ayudará a implementar la automatización, sino que te guiará en la tarea de detectar las mejores oportunidades de automatización. En consecuencia, conseguirán desarrollar la mejor solución y garantizar su mantenimiento a largo plazo.

automatización inteligente de procesos


7 consejos para elegir el socio adecuado en automatización inteligente de procesos

Al buscar el proveedor adecuado, estas son algunos requisitos que cualquier socio potencial debería poder cumplir y, por lo tanto, asegurártelo en su oferta de colaboración:

  1. Tienen una metodología establecida. Tener un proceso establecido de desarrollo de proyectos abalará su nivel de experiencia en el uso de la automatización Inteligente de procesos. Esto asegurará resultados positivos durante el proyecto. Como resultado, evitará cometer errores innecesarios o costosos.
  2. Tienen experiencia en el desarrollo de software de AI. Asegurarse de que nuestro potencial partner tenga experiencia con software de AI. No solo IA genérico, sino integrando diferentes productos. Un buen partner debe poder desarrollar soluciones a medida para su negocio y garantizar su longevidad.
  3. Tienen experiencia en el diseño de procesos. La experiencia en el diseño de procesos ayudará a escoger los mejores procesos para automatizar y descartar los que no son buenos candidatos.
  4. Pueden explicarle los fundamentos de IPA. Dentro de su metodología establecida, este socio debería poder explicar qué es la automatización inteligente de procesos, qué puede hacer y los requisitos necesarios para que sea un éxito.
  5. Su AI. Los procesos se deben poder validar con su metodología. El partner debe poder decidir si es posible o no continuar con el proyecto IPA propuesto. Es imperativo que puedan determinar si el proceso puede ser completamente automatizado o parcialmente automatizado para ahorrar tiempo y costes.
  6. Pueden ayudar a mejorar la solución a lo largo del tiempo. A medida que pasa el tiempo, los procesos evolucionan y los datos cambian. Esto significa que la solución de automatización inteligente de procesos debe adaptarse continuamente para seguir siendo efectiva. Un buen partner le ofrecerá el servicio de acompañamiento y adaptación de la solución a medida que su negocio crezca.
  7. Pueden proporcionarle un ejemplo de un proyecto IPA en marcha. No hablamos de una prueba de concepto, sino de un ejemplo de automatización de un proceso similar al suyo y dentro de su sector.

Cuenta con nosotros

En The Flash Co, junto con nuestro partner de automatización de procesos Intelygenz, ayudamos y acompañamos a empresas de diferentes tipos y sectores a automatizar sus procesos en el marco de la economía digital. Utilizamos tecnología basada en inteligencia artificial. Como resultado, nuestras soluciones permiten a las empresas generar un sólido retorno de la inversión y lo conseguimos mediante la creación de productos de software personalizados y la automatización de procesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...